Cuéntame un Cuento
Webquest 2º ESO
Juan Leiva Gómez
TEMPORALIZACIÓN:
Se precisarán 6 sesiones para la finalización de la tarea con la siguiente temporalización:
- Selección de las audiciones adecuadas para cada parte de la historia (2 horas)
- Creación del texto (1 hora)
- Búsqueda de imágenes alusivas a la situación descrita (1 hora)
- Montaje final y edición del producto resultante (2 horas)
CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER el PRODUCTO FINAL Y PASOS DE LA TAREA: -
Diez diapositivas como mínimo- Imágenes, texto y música deben tener el mismo sentido estético, hacer sentir lo mismo.- El archivo resultante debe tener una de las siguientes extesiones: flv, mp4, mov, wmv, mpeg.
Un Storyboard es un guión, un boceto previo de cómo quedará el trabajo después. En una cartulina A4 dibujaréis cada viñeta con una idea de cómo quedará después (luego se pueden hacer cambios, claro está). Es imprescindible hacerlo para tener una visión general del conjunto de la historia. Una vez realizado y presentado el Storyboard dividiremos el proceso en los siguientes subapartados.
Sobre la base de cada diapositiva debes escribir el texto que irá relatando el cuento. Procura no escribir demasiado texto en cada parte para que el efecto visual sea mayor. No se trata de escribir mucho, sino de conectarlo estéticamente con el audio y la imagen. En un archivo de Word debéis guardar, numerándolos, cada uno de esos textos.
Parte final del trabajo. Sea cual sea el programa que usemos para montar nuestro trabajo final debemos EXPORTAR el resultado final a un formato de video externo (avi, mpeg,mp4, flv por citar algunos). Eso nos permitirá reproducirlo en cualquier otro dispositivo (pc, móvil, dvd, etc...)
Seleccionar los audios que servirán de fondo musical de cada una de las diapositivas.2.- Editarlos para ajustarlos al tiempo de exhibición en pantalla(fade in, fade out, ajuste volumen, cambio de extensión, etc)3.- Guardarlos en una carpeta. Cada archivo debe llevar un número de orden y el título y autor de la obra utilizada
La búsqueda de imágenes puede ser más complicada de lo que parece. Una vez encontradas hay que editarlas, añadiendo efectos si fuese necesario, cambiando su tamaño, o cortando la parte que nos interesa de cada imagen. Guardad todas las imágenes en una carpeta y mantenedlas ahí hasta el montaje final.
Una vez terminado debéis presentar el trabajo ante toda la clase. Una breve exposición donde nos habléis de vuestra historia, nos contéis las dificultades técnicas que habéis tenido, qué os ha gustado más, etc.